Mérida, Yucatán.- Un sujeto desconocido robó el uniforme de un elemento de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) que apenas el sábado pasado llegó a Yucatán.

De acuerdo con la denuncia de Rosa María Trejo Irigoyen, presentada a las 16:00 horas de este miércoles en la Fiscalía General del Estado (FGE), la ropa se encontraba en el mostrador una lavandería ubicada en calle 61 entre 62 y 64.

Ante el agente ministerial la encargada del establecimiento describió al ladrón como un hombre “alto, de complexión delgada, de tez morena”, quien habría aprovechado que la mujer se encontraba en la parte trasera del negocio para apropiarse de un paquete de ropa sucia.

La quejosa relató que uno de sus vecinos logró avisarle a gritos del hurto, pero el individuo corrió con la prenda y se dio a la fuga.

Según la carpeta 2856/M1/2015, los hechos ocurrieron el 24 de noviembre a las 9:30 horas.

El delincuente vestía camisa de manga larga negra y pantalón del mismo color.

La ropa del agente estaba contenida en una bolsa transparente y consistía en una chaqueta con logotipo y escudos de la PF, así como otras piezas del conjunto.

El predio en cuestión marcado con el número 518 se encuentra a menos de una cuadra de la Plaza Grande de Mérida y en inmediaciones de una cámara de seguridad (inservible) que controla la policía estatal.