Este año Xavier López festejaba sus ocho décadas de vida muy feliz porque sabía que sería el público el que decidiría su retiro.

Y es que con casi 47 años de trabajar en Televisa, el actor sabía que no podría ser jubilado por la empresa.

“No soy exclusivo, no le pertenezco a nadie, así que si dejo de trabajar se acaban los ingresos”, dijo el intérprete de “Chabelo”.

De esta forma el presunto fin de su programa podía significar que el estilo de vida de López y su profesión por tantos años podría estar en aprietos.

Y es que la vida cotidiana de Xavier López gira alrededor de los compromisos de En Familia con Chabelo.

“En mi vida diaria no hago nada fuera de lo común. Estoy en mi oficina, o voy a la otra. Juego golf cuando puedo ir, No estoy casado con ninguna idea. Siempre estoy abierto a hacer cosas nuevas que me llamen la atención”, explica.

El aparente adiós de su programa En familia con Chabelo de la señal del Canal de las Estrellas es una “especulación”, como lo dice su productora Verónica Albor.

Albor y su equipo recibirán la decisión oficial en esta semana. Y en vía de mientras la producción sigue trabajando de forma normal. El próximo domingo habrá programa en vivo.

“Yo todos los días me levanto y agradezco a Dios por permitirme hacer lo que más me gusta, porque hacer un personaje por cincuenta y tantos años no es fácil. Además también agradezco al público mexicano quien me ha permitido sostener este personaje por tanto tiempo”, dijo a pocos días de celebrar su cumpleaños 80.

Sin agobiarse por los números que ha acumulado su programa: 47 al aire, 50 de interpretar a Chabelo, más de dos mil 500 programas al aire, López asegura que cada emisión la hace como si fuera el primero.

“Me tengo que esforzar porque ese niño que despertó para ver a ‘Chabelo’ tenga ganas de volverlo a ver. Los niños son los primeros que se fijan en mi personaje. Los niños te ven con la verdad. No hago nada que sea ficticio”, agrega.

Cada programa recibe público y cada vez tiene la oportunidad de llenar dos veces cada grabación. La primera media hora tiene un público, la segunda tiene otro y así a todos les da gusto para acompañarlo.

El año pasado el programa tuvo que enfrentarse ante la legislación que prohíbe exponer alimentos de bajo valor nutricional en horarios infantiles.

Al principio Xavier López expresó que era algo erróneo, sin embargo, aclaró que el programa desde mucho tiempo antes había dejado atrás a sus patrocinadores de dulces.

(elsiglodetorreon.com.mx)