Mérida Yucatán.- Las empresas que han sido denunciadas por tala de árboles en Mérida, tendrán que cumplir con las sanciones que marca la ley tarde o temprano, sentenció el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batlliori Sampedro.

Al referirse al caso de la empresa automotriz Automaya, cuyos directivos se niegan a cumplir con su responsabilidad por talar algunos árboles que se encontraban a las puertas de su negocio, el funcionario dijo que se trabaja en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida para que cumplan con la ley.

Hay procedimientos y plazos que se están corriendo, pero a la larga tarde o temprano tendrán que cumplir, ya que en el Manifiesto de Impacto Ambiental no estaba la poda de esos árboles, señaló.

El titular de la Seduma, lamentó que muchos desarrolladores y empresarios continúan realizando proyectos sin considerar el paisaje ambiental que prevalece en el estado.

“Tenemos que ir aprendiendo y los desarrolladores tendrán que aprender aunque tengan patrones estandarizados como son las tiendas de autoservicio, y ojalá vayan cambiando su visión para diseñar más con respecto al paisaje” puntualizó.

Batlliori Sampedro fue entrevistado luego de un recorrido de supervisión por el sitio donde se transplantaron 57 árboles de 13 especies diferentes.