Mérida, Yucatán.- Delincuentes encapuchados asaltan un hotel del Centro Histórico de Mérida, se llevan 4 mil pesos en efectivo y una caja fuerte.

 

Los hechos se registraron en el transcurso de la esta madrugada cuando los dos delincuentes encapuchados entranron al hotel Panamericano Misión Mérida de la calle 59 por 52 y 52, con un arma blanca amagan al encargado y lo amarran a una silla en la bodega.

Los sujetos, de 1.70 metros de altura y con pasamontañas, sustrajeron de la oficina la caja fuerte y 4 mil pesos que había en el lobby y se dan a la fuga.

Al salir, encuentran un taxi del Frente único de trabajadores del volante estacionado esperando que salga un cliente, pero el chofer es amagado por los delincuentes, lo despojan vehículo y huyen en el mismo.

El chofer de inmediato dio aviso a la policía municipal de Mérida, que llegaron junto con la policía yucateca y ambos realizaron un operativo en la zona para dar con el taxi y los delincuentes.

El taxi fue localizado en el centro de a Kanasín en la calle 24 por 15 y 17 del centro, abierto y con las llaves puestas.

Personal de la Fiscalía general del estado llegó al lugar donde realizaron las investigaciones y levantaron huellas para identificar a los ladrones.

(Jorge Sosa)