La suma de 30 mil pesos fue el acuerdo establecido en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida, tras diferirse una audiencia de imputación por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, cargo que se le atribuye a Mario Arturo A. P. acusado de agredir a dos perros en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Conforme al debido seguimiento tras el caso registrado el pasado 3 de noviembre, el acusado acordó pagar la referida suma de dinero en dos partes, la primera por 5 mil pesos a principios de este mes y la segunda por 25 mil pesos a finales del mismo.

Con ello se daría por reparado el daño, por lo que el 29 de diciembre se efectuaría la audiencia para la solicitud de la extinción penal o en su defecto llevar a cabo la audiencia de imputación si el acusado no cumple con el acuerdo.

Cabe recordar que bajo carpeta de investigación M3/2840/2015 la Fiscalía General del Estado inició las diligencias en el caso, denunciado por Layda Patricia B. y registrado en la calle 3-I entre 20 y 22 del fraccionamiento Juan Pablo II, sección Nora Quintana.

En el hecho habrían resultado heridos dos perros de la raza pitbull, uno de los cuales perdió la vida, víctima los machetazos infligidos presuntamente por Mario Arturo.

Conforme al proceso de ley correspondiente la FGE mantiene el seguimiento del caso, en tanto se hace efectivo el acuerdo reparatorio.

(FGE)