Es definitivo. No hay manera de que antes del 14 de diciembre, fecha de la premier mundial de “Star Wars: El despertar de la uerza”, se sepan detalles de su trama.

Así lo supo la prensa internacional en la única rueda de prensa celebrada por Lucasfilm y Disney en la capital de California.

“Queremos mantener la sorpresa hasta el final, porque se lo debemos a los fans de la saga. Disney estuvo muy de acuerdo en que hoy en día los cortos promocionales revelan de más la historia y no deseábamos eso para esta cinta”, declaró el director J.J. Abrams en un inusual evento de preguntas y respuestas donde a los periodistas no se les permitió ver “El despertar de la fuerza”, como se acostumbra con cada estreno de Hollywood.

Abrams estuvo rodeado de actores de la saga: los veteranos Carrie Fisher (Princesa Leia), Harrison Ford (Han Solo) y las nuevas caras: Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kilo Ren), Gwendoline Christie (Capitán Phasma), Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn) y Lupita Nyong’o (Maz Kanata).

“Respetamos mucho a los fans y queremos que experimenten la película sin saber de más. Queremos que todos juntos tengan las sorpresas a la vez”, añadió la productora y presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

(vanguardia.com.mx)