Mérida, Yucatán.- Un nacimiento de grandes dimensiones instalado en la en la Plaza Principal  que atrae la atención de propios y extraños, ya forma parte de la vistosa decoración que el Ayuntamiento de Mérida instaló este año en el corazón de la ciudad.

El nacimiento, de ocho por ocho metros, es de poliuretano y resinas especiales, y permanecerá en la explanada de la Plaza Principal hasta el próximo 3 de enero, esto con motivo de los festejos del aniversario de la ciudad.

nacimiento_mid3La representación de la tradicional estampa incluye el jacal en cuyo interior están las figuras de la Virgen y de San José, así como el Ángel, así como el pesebre donde estará el Niño Dios.

Afuera del jacal, entre llamativa decoración con pacas de pasto seco, en una corraleta y carreterillas de madera, están las figuras de las tres Reyes Magos con sus coloridos ropajes, con sus respectivos animales en que se trasladan según la tradición: un caballo, un camello y un elefante. La representación se complementa con plantas de Nochebuena.

La decoración navideña de la Plaza Grande incluye otro nacimiento, instalado en una de las áreas verdes frente al Palacio Municipal, con figuras de menor tamaño, pero igualmente llamativas. Hay también renos de diferentes tamaños y un pino artificial decorado con luces multicolores.

nacimiento_mid2Para la instalación del nacimiento de grandes proporciones, a cargo de la empresa DeCorArt, el Ayuntamiento contó con patrocinio.

Esta es una forma más que pone en marcha el Ayuntamiento para promover las tradiciones que unen a las familias.

(Ayuntamiento Mérida)