Mérida, Yucatán.- Los esfuerzos personales de superación y que reporten un beneficio a la comunidad pueden pasar de largo   y ser recibidos con indiferencia.  Y si aún con la apatía se sigue trabajando por el bien común, los seres humanos que lo realizan se convierten en excepcionales.

Ayer, el Cabildo de Mérida, encabezado por el alcalde Mauricio Vila Dosal, entregó el reconocimiento Premio Ayuntamiento a la Cultura Ciudadana 2015 a las personas que con su labor en distintos rubros han contribuido al engrandecimiento de la capital yucateca.

ayunta_labor_meridaAnte un auditorio Silvio Zavala Vallado repleto y con la asistencia de políticos y empresarios fueron reconocidos Ligia Vera Gamboa en la categoría de  “Valores Ciudadanos”; Macarena Mantecón Ponce, presidenta de la Fundación por la Salud Yucatán,  en “Solidaridad Social”; María Rosa Sauri Rianchi (q.e.pd) por “Convivencia con el entorno ambiental”;  Ernesto Guerra de la Peña en “Tradiciones y costumbres”; Enrique José Vidal Herrera en “Historia y crónica”; Mauricio Loría Herrera, de Wayané, en “Gastronomía” y Raquel Araujo, de la Asociación Civil La Rendija, en “Empresa Cultural”.

Raquel Araujo leyó un mensaje ante el público, destacando la importancia de nunca olvidar el respeto por los demás y los valores cívicos. El primer edil indicó que uno de los objetivos de su administración es promover la defensa, respeto y la promoción de los derechos humanos y culturales de los meridanos, por lo que el Ayuntamiento de Mérida continuará impulsando acciones a favor de la comunidad.

(María del Mar Boeta)