Llega de sorpresa el primer avance de Star Trek Beyond, la tercera producción que dará cierre a la trilogía moderna de cintas que reiniciaron esta franquicia de culto, con un astuto movimiento en el uso de universos paralelos.

Ayer inexplicablemente la 20th Century Fox estrenó el primer tráiler de Independence Day: Resurgence, probablemente como una medida preventiva para no perder proyección ante el anunciado estreno de este teaser, pero para su desgracia alguien filtró el avance la mañana de este lunes, lo que llevó a Paramount Pictures a adelantar el lanzamiento, mostrando unas impresionantes primeras escenas.

La producción de Star Trek Beyond había pasado por varios conflictos, con la salida de J.J. Abrams para encargarse del Episodio VII de Star Wars y el cese de Roberto Orci como director tras el desastre de The Amazing Spider-Man 2. Pero aquí podemos ver que las cosas prometen, con un guión escrito por Simon Pegg, que deja verse desde la primera secuencia de este video mezclando al Capitán Kirk con los Beastie Boys.

Para Star Trek Beyond regresa el reparto habitual con Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldana, John Cho, Anton Yelchin y el propio Pegg, integrando Justin Lin como director y a Idris Elba como el nuevo villano. El estreno de la cinta será hasta el verano de 2016.