Varios son los métodos para poder combatir la contaminación de las grandes ciudades del mundo, aunque algunos llaman la atención, como ocurre en el norte de China, que ha sacado cañones industriales que lanzan niebla.

Según QZ, el método se basa en la utilización de partículas en suspensión disparadas en turbinas que nebulizan un caudal de agua y luego se proyectan al aire. Tras esto, las gotas de aguas se adhieren a las moléculas contaminadas para hacerlas más grandes y así hacer imposible que sean respiradas y que dañen a los pulmones.

El equipamiento no genera precipitaciones ni tampoco afecta las zonas urbanas, manteniendo sin problemas la actividad cotidiana de las zonas en donde se instalan. Además, el costo de las máquinas bordea los USD $93.000, siendo las fijas mucho más baratas. También, cabe decir que el consumo de agua y electricidad es moderado.

A pesar de la solución, la alternativa ha generado algunas críticas,puesto que los cañones se pensaron para atacar nubes de polvo densas y no partículas finas, como las que se generan por contaminación.

Pese a esto, varias ciudades como Giugang, Guangxi, Changsha y Zhuzhou se han visto beneficiadas y la utilización de estas máquinas se ha transformado en algo común en el país oriental desde 2014.

(FayerWayer)