Mérida, Yucatán.- Elementos federales y militares, apoyados con un par de perros entrenados para la detección de droga, descubrieron paquetes con estupefaciente, específicamente marihuana y hachís, proveniente de Oaxaca y con destino a Quintana Roo.

El ilegal producto, con peso de casi 12 kilos, fue detectado en la sucursal de Correos de México, ubica en la Avenida Internacional, como parte del operativo conjunto entre la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sancha y Laila fueron los protagonistas en los dos operativos efectuados, en primero de ellos ocurrió a las 10 horas, cuando al momento de bajar un cargamento de paquetería detectan un taburete de madera.

Durante la revisión, los perros detectaron droga, y al revisar el cargamento encontraron 10 paquetes sellados al alto vacío, en los cuales había 9.460 kilos de marihuana.

Posteriormente, a las 11 horas, se asestó el segundo golpe y se constató que ambos cargamento provenían de Miahuatlán, Oaxaca, con destino a Tulum, Quintana Roo.

Los federales y militares bajaron un cargamento de paquetería y durante la inspección, ambos perros detectaron estupefacientes en caja de cartón, en la cual había seis bolsas de papel con café soluble, en cuyo interior había igual número de bolsas transparentes y selladas al alto vacío.

Por ende, se constató que en cada una de las bolsas había una pasta de hachís, con un peso total de 2.44 kilos.

Todo el producto se asegurado por las autoridades federales, y trasladado al inmueble de la PF, para los trámites correspondientes y su posterior traslado a la Procuraduría General de la República (PGR).