Querido Santa Claus, este año quiero…. – LectorMx
Home » Opinión » Querido Santa Claus, este año quiero….
estantes_juguetes_vacios

Querido Santa Claus, este año quiero….

Por: María del Mar Boeta

Esta semana el simpático personaje de barba, traje rojo y varios kilos de más, debe estar muy ocupado leyendo millones de cartas con las peticiones de los pequeños de todo el mundo.

Los elfos deben estar trabajando horas extras, los renos Rudolph, Donner y Blitzen están ejercitándose para la larga jornada que les espera y Mamá  Claus prepara cientos y cientos de galletas.

El jueves 24 de diciembre es Navidad y la mayoría de los pequeños esperan ansiosos estas fechas porque saben que si se portaron bien recibirán su recompensa: sus juguetes  favoritos.  Pero ¿qué es lo que desean los niños de hoy? ¿Las bicicletas, las muñecas y  las cocinitas ya pasaron de moda o son atemporales?

En Lector Mx nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los juguetes más solicitados por los pequeños en 2015.  La era de la tecnología tenía que ejercer su influencia, así  las tabletas y celulares  encabezan las cartitas de muchos pequeños, principalmente para descargar juegos o ver caricaturas en YouTube.  Sin embargo, hay  un producto que  por lo visto jamás pasará de moda: La bicicleta.

La “bici”, con rueditas o sin rueditas traseras, sigue siendo  una de las reinas de la navidad.  Papás que “ayudan” a Santa en su labor de elegir los regalos, indican que es el obsequio ideal porque así los pequeños pueden hacer ejercicio, practicar una actividad saludable y lo mejor, compartirla en familia.

Los tiernos personajes de Mi Little Pony  siguen vigentes pero adaptándose a los tiempos modernos, ahora tienen nombres como Princess Celestia o Rarity y vienen con peines y accesorios para decorar sus crines de colores (los precios son relativamente accesibles, a partir de $150).

La sensación desde hace un par de años, Peppa Pig, se deja ver en todos los anaqueles de supermercados y jugueterías. Lo mismo sucede con otro personaje de televisión, Doctora Juguetes, y los osos de peluches  jamás pueden faltar. Hay mochilas, peluches, ropa y accesorios  a distintos precios que seguramente harán felices a sus pequeños fanáticos.

Las pistola NERF también figuran en muchas cartitas, así como videojuegos y consolas, sin embargo, los personajes de Los Vengadores- Iron Man, Hulk, Thor, Hawk Eye, Viuda Negra, Ultron y Capitán América probablemente sean los auténticos reyes de la Navidad.

Las Action Figures de los personajes están prácticamente volando de los aparadores ya que se pueden encontrar desde $99, así como las máscaras, escudos, martillos y naves. Tampoco podemos olvidarnos de la furia por la séptima saga de Star Wars, aunque éstos probablemente sea la locura entre los adultos… Los sables, réplicas a escala de naves y BB-8-quienes aseguran que es el nuevo consentido de los seguidores de la saga- están desapareciendo rápidamente.

Así que el trineo de Santa Claus estará bastante variado este año….

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 141 posts in Opinión
Recommended for you
IMG_5161.JPG
A Tiro de Piedra – El proceso electoral y los vicios de siempre

Gobernar dentro de un régimen democrático sería mucho más fácil  si no hubiera que ganar...