El té verde es un verdadero aliado para lograr esto, gracias a las vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas que aporta su ingesta

Además de los tratamientos odontológicos, es necesario proteger el organismo todos los días para tener una buena salud bucal, y el té verde es un verdadero aliado para lograr esto, gracias a las vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas que aporta su ingesta.

Un estudio publicado en la revista Journal of Periodontology, afirma que tomar habitualmente té verde ayuda a tener unas encías y dientes más sanos. Los investigadores analisaron, a través de diversos indicadores, la salud dental de cerca de mil hombres de entre 49 y 59 años de edad, obteniendo como resultado que aquellos que tomaban té verde con regularidad, gozaban de una mejor salud periodontal que aquellos que no lo hacían o lo hacían esporádicamente.

Además, según una investigación publicada por la revista American Journal of Clinical Nutrition, tomar habitualmente té verde reduce el colesterol LDL, el comúnmente llamado “colesterol malo”. Por su parte, el colesterol HDL, el “bueno”, no varía.

Esto se debe, una vez más, a la catequina, la cual limita la absorción del colesterol “malo” en los intestinos.

(terra.com.mx)