Home » México y Mundo » Internacional » Adiós al 2015: Varios países del mundo reciben el Año Nuevo
asutralia_axo_nuevo.jpg_1718483346

Adiós al 2015: Varios países del mundo reciben el Año Nuevo

Con fuegos artificiales, conciertos y espectáculos, el mundo recibe el 2016. En algunos países la amenaza terrorista empaña las fiestas.

Millones de personas en Asia, Medio Oriente, África, Europa y finalmente América participan desde ya en las celebraciones para despedir el 2015 y darle la bienvenida al nuevo año en medio de celebraciones, con música y espectáculos de fuegos artificiales.

Kiribati y Samoa, países del océano Pacífico situados al noreste de Australia, fueron los primeros en recibirlo a las 10H00 GMT. Posteriormente, les siguió Nueva Zelanda a las 11H00 GMT.

En Sídney, capital de Australia, ya está todo listo en el puente de la bahía y su Ópera para a primera hora del 1 de enero iniciar los festejos a lo grande.

Según el alcalde de esta localidad, Clover Moore se espera que este año siete toneladas de artilugios pirotécnicos iluminen los cielos de la ciudad australiana.

“Esto mejora cada año”, afirmó Moore, quien adelantó que serán lanzados 2 mil 400 cohetes y una infinidad de efectos nuevos.

Amenaza terrorista

En Europa las celebraciones se han visto afectadas por la amenaza de atentados terroristas, aunque algunas ciudades como Alemania y Madrid han dispuesto grandes operativos de seguridad.

Bruselas, por su parte, decidió cancelar los festejos, mientras que otros países pusieron en alerta máxima a sus fuerzas del orden.

En París tampoco se verán los fuegos artificiales en el cielo debido a los recientes ataques del 13 de noviembre que dejaron decenas de personas muertas. La llegada del año nuevo se verá de manera sobria y entre medidas de seguridad reforzadas.

Otros países como Egipto, Estados Unidos y Sierra Leona si realizarán este año las tradicionales celebraciones con artistas invitados. En Nueva York, por ejemplo, se esperan un millón de personas en el Time Square para festejar la llegada del nuevo año con conciertos musicales.

(www.teleSURtv.net)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 171 posts in Internacional
Recommended for you
caballero_entre_damas
Un caballero entre primeras damas

En las cumbres de presidentes y jefes de estado, es tradicional las fotos de las...