Prevén frío prevalezca hasta el jueves – LectorMx
Home » Yucatán » Prevén frío prevalezca hasta el jueves
frente_frio24

Prevén frío prevalezca hasta el jueves

Temperaturas de hasta 13.5 grados Celsius y lloviznas ligeras son los efectos de la masa de aire frío que diera impulso al Sistema Frontal Número 24; condiciones que todavía se presentarán este miércoles y jueves en la mayor parte de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles y jueves se anticipan de nuevo por la mañana bajas temperaturas en la mayor parte del estado, debido a la influencia de la masa de aire frío que se ubica todavía sobre la región.

El CHRM anticipa valores mínimos de entre 15.0 y 19.0 grados para miércoles y jueves en el estado, aunque no se descartan valores más bajos, especialmente, en el cono sur de Yucatán; mientras que para Campeche y Quintana Roo se prevén de entre 16.0 y 20.0 grados Celsius.

En cuanto a las máximas, se pronostican para Yucatán este miércoles de 23.0 a 27.0 grados Celsius, mientras que para Campeche y Quintana serán de entre 24.0 y 28.0 grados. Para los tres estados se esperan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, así como precipitaciones generalizadas menores a 25 milímetros (mm).

El jueves se pudiera esperar una gradual recuperación en las temperaturas máximas, por lo que se prevén de entre 25.0 y 29.0 grados en Yucatán y en Campeche y Quintana Roo de 26.0 a 30.0 grados, disminuyendo el potencial de precipitaciones.

Por otra parte, este martes las temperaturas más bajas se registraron este martes en la mañana en la comunidad de Abalá con 13.5 grados Celsius, seguido de 14.0 grados en Tantakín, 15.0 grados en Oxkutzcab y Chanchimilá, así como 16.0 grados Celsius en Tizimín y en Motul. En tanto, en la ciudad de Mérida, el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 19.8 grados Celsius.

La influencia de la masa de aire frío también propició la presencia de lluvias dispersas en varios puntos del estado, registrándose de manera especial 5.5 mm en El Cuyo y 3.5 mm en Abalá.

(Conagua)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1757 posts in Yucatán
Recommended for you
Los restos humanos que datan de 10,000 años fueron hallados en la cueva Sac-Actún, en Quintana Roo. (Foto: INAH)
Cenote más grande del mundo en QRoo: rebasa distancia entre Mérida y Cancún (video)

Mérida, Yucatán.- El estado más joven de México es que guarda los restos más viejos...