El actor británico Alan Rickman murió este jueves a los 69 años.

El artista, conocido mundialmente por su rol como Profesor Snape en la saga de Harry Potter, falleció de cáncer, rodeado de su familia y amigos, según un comunicado dado a conocer por sus cercanos.

La versatilidad del actor se extendió desde su veta teatral como miembro de la Royal Shakespeare Company hasta su conocido rol como Hans Gruber, el villano de Duro de matar, donde compartió set con Bruce Willis.

Fue uno de los tantos “malos” que encarnó el actor.

Otros fueron el sheriff de Nottingham para Robin Hood (1991) y Rasputín, película realizada por HBO en 1995.

El mismo año encarnó al respetable coronel Christopher Brandon enSense and Sensibility (Sensatez y sentimientos), donde trabajó con Emma Thompson y Kate Winslet.

———————-

Sus principales películas

A Little Chaos (2014)

Harry Potter, la saga (2001 -2011)

Alicia en el país de las maravillas (2010)

Sweeney Todd (2007)

El perfume (2006)

Love Actually (2003)

Rasputín (1995)

Sense and Sensibility (1995)

Robin Hood, príncipe de los ladrones (1991)

Close my Eyes (1991)

Truly, Madly, Deeply (1990)

Duro de matar (1988)

Romeo y Julieta (1978)

———————————

Consejero de nuevos actores

Rickman también fue consejero del Comité Artístico de la Royal Academy of Dramatic Art, la academia de teatro más importante de Reino Unido y una de las principales del mundo.

Sus alumnos solían ver en los pasillos de la biblioteca o del café a Rickman, quien más de una vez se acercaba a saludarlos y conversar.

Reacciones

“Adiós amigo. Tu amabilidad y generosidad desde que nos conocimos en L.A. en 1987 es incalculable”, escribió el actor Richard Gere en su cuenta de Twitter.

“Todos amaban a Alan. Siempre estaba feliz, era creativo y muy, muy divertido. Tenía una gran voz, hablaba increíblemente bien”, le dice a la BBC Michael Gambon, compañero de de reparto de Rickman en Harry Potter.

“Era inteligente, escribió varias obras, dirigió una. Era un verdadero hombre de teatro”.

Ang Lee, quien dirigió a Rickman en Sense and Sensibility aseguró que era “un actor brillante, conmovedor, un gran ser humano”.

(bbc.com/mundo)