Mérida, Yucatán.- Gracias a la oportuna intervención de las autoridades municipales rápidamente se solucionó un conflicto suscitado entre vecinos de la Col. México y un abogado, cuyo despacho al ser muy concurrido ocasiona que muchos vehículos afecten la vialidad de la zona e, incluso, tapen entradas de los domicilios particulares.

Con la mediación de los abogados María Fritz Sierra y Armando Villarreal Guerra, secretaria municipal y director de Gobernación, respectivamente, hoy, al medio día, se firmó un documento con el que prácticamente se da por terminado este asunto.

En la firma, que se llevó al cabo en el despacho de la Coordinación General de Administración, , estuvieron, además de los abogados Fritz y Villarreal, el director de Desarrollo Urbano, Aref Karam Espósitos; el abogado, Bernardo Rivadeneyra Pérez, en representación del propietario de los predios que detonaron la molestia, y Nicolás Andrés Dájer, quien acudió en representación de los vecinos.

La molestia de los colonos se suscitó porque se percataron que el abogado Rivadeneyra pretendía construir un local en el predio No. 117 de la calle 27 de la colonia México, que se sumaría a otros dos que tiene en la misma calle, basado en un permiso que se le otorgó en la administración municipal anterior.

La solución se dio gracias a la buena disposición del abogado Rivadeneyra de aceptar que era necesario modificar el proyecto original de su construcción, de modo que ahora el referido predio marcado con el No. 117 lo destinará exclusivamente para estacionamiento, en donde esperan recibir a alrededor de 35 vehículos, que es precisamente lo que los vecinos buscaban.

Cabe mencionar que en realidad este asunto ya contaba con este acuerdo desde ayer, pues los abogados Fritz Sierra y Villarreal Guerra, ya habían dialogado con el abogado Rivadeneyra y con el representante de los colonos afectados.

En la reunión la abogada Fritz Sierra agradeció a ambas partes la buena disposición de llegar a un acuerdo con prontitud.

El abogado Rivadeneyra Pérez dijo que estaba dispuesto a colaborar para que no haya afectación alguna a los vecinos de la Col. México.

(Comunicado Ayuntamiento Mérida)