El panorama para el peso continúa siendo negro, arrastrado por el desplome de los precios del petróleo y temores por el crecimiento económico en el mundo.
El dólar interbancario opera en 18.63 unidades a la venta, lo que implica para el peso un retroceso de 1.89 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.


En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vende en 18.90 pesos, según datos de Banamex.
Bolsas de Asia caen a mínimos en 4 años
Petroprecios hunden a bolsa de Asia; Nikkei cae 3.7%
Los participantes se muestran a la defensiva ante el desplome observado en los precios del petróleo y la falta de claridad de cuándo su ciclo de baja pueda terminar.
El crudo West Texas Intermediate baja 2.92 por ciento a 27.63 dólares por barril y el tipo Brent cae 2.43 por ciento a 28.06 dólares.
De volver a cerrar a la baja los precios de los principales crudos marcadores, es muy probable que hoy la mezcla de petróleo de exportación de México pueda romper a la baja la barrera de los 20 dólares.
Un precio promedio del petróleo de exportación de México por debajo de 20 dólares no ocurría desde el 24 de abril de 2003.
En Estados Unidos se dieron a conocer cifras económicas mixtas, las cuales muestran algunas señales de una posible desaceleración de la economía norteamericana a finales del 2015.
En el principal socio de México se reportó que los inicios de construcción cayeron sorpresivamente 2.5 por ciento, mientras que los permisos de construcción mostraron una caída de 3.9 por ciento en el pasado diciembre.
Los precios al consumidor en los Estados Unidos bajaron 0.1 por ciento en el último mes del 2015, para acumular un incremento de solamente 0.7 por ciento en todo el año.
Quitando el efecto de los alimentos y los energéticos la inflación subió 0.1 por ciento.
El comportamiento de la inflación en los Estados Unidos y la pérdida de fuerza en la recuperación económica, apuntan a que la Fed podría posterga una nueva alza de su tasa de referencia hasta el segundo semestre del presente año.
El dólar muestra un moderada baja de 0.02 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, situación que ayuda en algo a disminuir las presiones de baja sobre el peso.
(elfinanciero.com.mx)