Pero al autorizar a la editora de música la explotación comercial de su obra, Manzanero cedió sus derechos patrimoniales

Ciudad de México. El cantautor yucateco, Armando Manzanero demandó a la empresa Unilever, dueña de la marca Knorr por usar en un comercial del 2012 la acción “Contigo aprendí” interpretada por la cantante Guadalupe Pineda.

La empresa pagó directamente a la firma editora mexicana de música internacional que posee los derechos de la pieza, pero no se consultó al autor.

Manzanero ha promovido un amparo ante la Suprema Corte de Justicia, donde este miércoles se podría resolver su caso. El asunto ya aparece en la lista de la sesión.

Pero, la resolución elaborada por el ministro Mario Pardo Rebolledo, prevé negar el amparo solicitado por el cantautor, ya que al autorizar a la editora de música la explotación comercial de su obra, Manzanero cedió sus derechos patrimoniales.

Lo anterior no implica que Manzanero tenga algún derecho, y por lo tanto no se puede alegar que haya daño moral que reclamar.

La propuesta del ministro Pardo deberá ser aprobada por lo menos tres de los cinco ministro de la Corte.

(SDP Noticias)