Mérida, Yucatán.- Jugadores del fútbol americano profesional de Estados Unidos,  es decir, de la National Football League (NFL)  arribarán mañana a esta ciudad para impartir clínica de ese deporte a jóvenes de clubes locales.

Como promotor de esta visita, el diputado federal Francisco Torres Rivas informó que integrantes de la NFL ofrecerán del cuatro al siete de este mes orientación y entrenamiento en un campamento de esta ciudad a niños y jóvenes practicantes del fútbol americano.

El anuncio  de la visita, entre ellos de Stefen Wisniewski, jugador central de los Jaguares de Jacksonville, y de coaches y ex jugadores de NFL, causa interés dado que este domingo siete de febrero disputarán el super tazón número 50 los Broncos de Denver y Panteras de Carolina.

Stefen Wisniewski, quien porta el número 61 de los Jaguares y tiene en su haber 77 juegos de la Liga Nacional de Futbol Americano bajo diferentes siglas, por lo que es un jugador de reconocida trayectoria, ofrecerá una conferencia de prensa a su llegada a esta ciudad.

El Club Lobos de Mérida invitó al jugador, por lo que será la primera vez que un  profesional de Futbol Americano visite  esta ciudad para interactuar con los jóvenes deportistas y compartir sus conocimientos.

El campamento que impartirá a partir de mañana Wisniewski junto con sus compañeros veteranos de la NFL, será para jugadores desde categoría Peewee (10 años de edad) hasta Intermedia (21 años), y estará abierto a todos los interesados.

Los cuatro días de campamento se desarrollarán en el campo de Sodzil Norte de esta ciudad y tendrá un costo total de 100 pesos como recuperación simbólica.

En Mérida, además del club Lobos, también juegan Gladiadores, Tigres, Búfalos, Raptores, Rangers, Guerreros Mayas y el femenil Leonas, por mencionar algunos.

En la entidad también se practican las disciplinas de Tocho Bandera y Futbol Arena en diferentes campos de la ciudad, por ejemplo en “Las Torres” de Pacabtún.

El diputado Torres Rivas apoya la visita del equipo estadounidense por su contacto con los directivos de Lobos, así como con  clubes deportivos de futbol soccer, beisbol, softbol, basquetbol, con los cuales ha organizado torneos de Fútbol  y carreras atléticas, entre otros.

Torres Rivas señaló que el futbol americano es un deporte que poco a poco va cobrando fuerza en el Estado, después de un periodo de baja actividad, pero se han hecho esfuerzos por darle nuevo impulso y esto es una forma de contribuir a ello.

(Jesús Mejía)