Julian Assange se entregaría el viernes si ONU falla contra él – LectorMx
Home » México y Mundo » Internacional » Julian Assange se entregaría el viernes si ONU falla contra él
julian_assange1

Julian Assange se entregaría el viernes si ONU falla contra él

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, anunció que se entregará el viernes a las autoridades británicas si ese día una investigación de Naciones Unidas no dictamina que está detenido ilegalmente.

Assange, quien ha permanecido por más de tres años en la embajada de Ecuador en Londres, se quejó a Naciones Unidas de la posición del gobierno británico, que ha dicho que lo arrestará si sale de la legación diplomática, donde le fue concedido asilo en 2012.

En un comunicado distribuido por Wikileaks en Twitter este jueves, Assange dijo: “Si Naciones Unidas anuncia mañana que he perdido mi caso contra Reino Unido y Suecia, saldré de la embajada al mediodía del viernes para aceptar el arresto por la policía británica, ya que no hay ninguna perspectiva significativa de nuevas apelaciones”.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Reino Unido en junio del 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde es buscado por acusaciones de asalto sexual y violación contra dos mujeres en 2010.

Assange niega las acusaciones.

El australiano cree que si es llevado a Suecia, será extraditado a Estados Unidos para responder a acusaciones de espionaje relacionadas con las actividades de Wikileaks.

Esta organización no gubernamental ha publicado en internet documentos secretos del gobierno de Estados Unidos.

Extradición

Assange no ha dejado la embajada ecuatoriana desde junio de 2012, cuando le fue concedido el asilo.

El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias debe entregar los resultados de su investigación del caso de Assange el viernes.

Assange, quien se refugió en la delegación ecuatoriana cuando la Corte Suprema británica dictaminó que podía ser extraditado a Suecia, le pidió al panel en septiembre de 2014 que examinara su caso.

En el comunicado publicado el jueves por Wikileaks, Assange concede que su batalla legal por evitar la extradición habrá terminado si el fallo de la investigación de Naciones Unidas le es adverso.

“Sin embargo, si me da la razón y se encuentra que las partes estatales actuaron de manera ilegal, espero la entrega inmediata de mi pasaporte y la terminación de futuros intentos por arrestarme”, dice el comunicado de Assange.

(bbc.com/mundo)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 252 posts in Internacional
Recommended for you
tiroteo_maryland
Reportan tiroteo en Maryland; hay cinco heridos

Al menos cinco personas heridas se reportan a causa de un tiroteo registrado este miércoles...