A la par de Miitomo, Nintendo también lanzará una de sus nuevas propuestas en marzo. Se trata de su renovado sistema de recompensas, mismo que responderá al nombre de My Nintendo, será mucho más amigable con el usuario y, aún más importante, estará disponible en nuestro país.

El día de ayer Nintendo dio a conocer de manera más detallada la manera en como operará su sistema de recompensas. Con una ventana de lanzamiento para el mes de marzo, la plataforma de encontrará disponible 39 diferentes países de manera simultánea, mismos entre los cuales figuran naciones como México, Brasil Estados Unidos, Canadá, Japón, gran parte de Europa, entre otras más. Para poder ser parte de ésta, tan sólo bastará con que contemos con una cuenta de Nintendo Account, misma que será lanzada en nuestra región en las próximas semanas.

Al igual que cómo ocurría en Club Nintendo, My Nintendo recompensará a los usuarios aunque lo hará de una forma un tanto diferente. De entrada en este nuevo formato habrá dos puntos distintos: de platino y de oro. Los Platinum Points serán otorgados a los usuarios mientras juegan los juegos para dispositivos móviles, se conectan a la eShop o cumplen ciertos requisitos. Por su parte los Golden Points serán exclusivos de las compras digitales de títulos para Wii U y 3DS.

Hablando de su uso, los puntos platino podrán ser canjeados por contenido digital, mismo que podría ser sumamente valioso para los usuarios. Los puntos de oro por su parte podrán canjearse por cupones de descuento para compras digitales en juegos de Wii U y 3DS. De esta forma, Nintendo estaría buscando ofrecerle a sus consumidores un nuevo significado al valor por medio de la diversión y buenas ofertas.

Además de estas opciones, se contempla que My Nintendo también cuente con más servicios que se irán añadiendo en el futuro. Entre ellos figurarían algunos como descuentos y ofertas personalizadas por usuario, recomendaciones de juegos o contenidos, posibilidad de compra directamente desde el website de Nintendo, administración de información en la nube, entre otras más.

Más que sólo recompensas, la gran N planea hacer de My Nintendo todo un programa que recompense a sus usuarios hasta por jugar. Bueno, esto último al menos y por ahora dentro de sus juegos móviles.