Gracias a su defensiva, Denver es campeón Super Bowl 50

Los Broncos hicieron lo suyo: Presionaron a Cameron Newton y los Carolina Panthers hasta el cansancio; pidieron a Peyton Manning que condujera el camión sin mayores errores y al final levantaron el Trofeo Vince Lombardi.

Denver ganó el tercer campeonato de su historia, el primero desde que se retiró John Elway y es probable que Manning ahora pueda “descansar en paz”. Los Panthers fallaron a la receta que los había traído hasta acá en la postemporada, provocar errores y tomar ventaja del rival temprano en el partido. De hecho fueron ellos los que cometieron las pérdidas de balón, ante una demostración defensiva de principio a fin. Y quedaron con ganas de alzar el primer título en la historia de la franquicia.

LOS HÉROES DEFENSIVOS DEL CAMPEÓN

Von Miller tuvo otra extraordinaria actuación defensiva sobre el quarterback enemigo y su compañero, el veterano DeMarcus Ware pareció el que el ex entrenador de los Cowboys Bill Parcells reclutó en la primera ronda del draft del 2005. Pero el mejor de los Broncos sin duda fue el coordinador Wade Phillips, quien pareció montar un plan defensivo maestro, como el que hizo frente a New England en el Juego de Campeonato, ya que maximizó las debilidades de Newton.

LA CLAVE

Los Broncos presionaron por todos lados del campo en la línea de golpeo y atrás la secundaria aguantó por varios minutos la cobertura personal. Newton fue capturado en seis, ocasiones incluidas cuatro en la primera mitad. Y en general, los Panthers regalaron cuatro balones, tres fumbles y una intercepción

EL MOMENTO DEL ENCUENTRO

Los Panthers fallaron gol de campo de 54 yardas en su primera serie ofensiva de la segunda parte y en la segunda serie Newton fue interceptado por segunda vez cuando ya amenazaban la zona final del rival.

JUGADAS GRANDES

Las jugadas de largo yardaje más importantes fueron de los Broncos e incluyeron no sólo los balones sueltos provocadas o las capturas; también equipos especiales, como el regreso de Jordan Norwood de 64 yardas, récord de Super Bowl.

DESAPARECEN A PEYTON MANNING

Después dela primera serie ofensiva en la que movieron el balón 64 yardas, en las siguientes cuatro series, seis yardas negativas. En la primera mitad, 117 yardas totales para Denver, sólo 53 después de la serie inaugural del partido. Y al final, en la parte complementaria pocas veces fue factor e incluso pareció tomar decisiones equivocadas.

(ESPN)