Mérida, Yucatán.- Los presuntos homicidas del comunicador Gonzalo Alberto Manzanilla Escobedo habrían sido identificados y se ha iniciado su búsqueda.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), los principales sospechosos son las tres personas que estuvieron en el domicilio de la víctima el sábado 6 de febrero, último día que fue visto con vida.

Por el momento se desconoce el lugar donde se encuentran los autores materiales del crimen, quienes para huir se llevaron el vehículo del ahora occiso, un Versa de color rojo.

En la FGE se informó que se establecieron cercos en las principales salidas y entradas de Yucatán con entidades vecinas.

Manzanilla Escobedo, especialista en espectáculos, fue degollado en su domicilio, en donde fue hallado muerto en medio de un charco de sangre. Un primo suyo tuvo que forzar la cerradura para ingresar y luego dio parte a la policía estatal.

En el predio, que se encuentra en calle 22 con 23 de la colonia Chichen Itzá, se levantó como prueba pericial un cuchillo con manchas hemáticas.

Según el Servicio Médico Forense, el recipiendario del premio “Oswaldo Baqueiro López” 2009 falleció como consecuencia de una anemia aguda post hemorrágica secundaria a sección de grandes vasos de cuello, ocasionado por arma blanca.

En otro caso, la FGE aseguró que también ha identificado al responsable del asesinato de Enrique Ortiz Padilla, de 43 años de edad, quien fue hallado estrangulado en su casa de calle 76 número 215 entre 57 B y 57 C del fraccionamiento Las Américas.

El ahora occiso fue visto con vida el 31 de enero.

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado debido a la denuncia de vecinos, ya que en el inmueble emanaba un olor nauseabundo.

“Las investigaciones continúan, y en ambos casos, ya se tiene identificados a los presunto responsables de los homicidios, pero aún no son detenidos ya que aún no se les ha ubicado”, precisó la FGE.