Tal vez te parezca extraño, pero la cáscara del plátano tiene que ver con tu piel mucho más de lo que probablemente te imaginas.

Tanto es así que incluso podría jugar un papel fundamental en la detección temprana del cáncer de piel, la forma más común de la enfermedad, según los datos de la Sociedad Americana contra El Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés).

Los científicos dicen que las manchas negras que se forman en la piel de las bananas maduras tienen una enzima que también desarrollan quienes sufren cáncer de piel, lo cual podría favorecer un diágnostico sencillo y rápido de este tipo de enfermedad.

Y no sólo se lograría detectar antes la enfermedad, sino también aumentar las posibilidades de supervivencia.

¿Cómo es esto posible?

La enzima peligrosa

Cuando las bananas maduran, su piel queda cubierta de pequeñas manchas oscuras causadas por una enzima llamada tirosinasa.

La aparición de las manchas tiene lugar por el mal funcionamiento de la enzima y, en el caso de la piel humana, ésta puede alterar la pigmentación, que protege a nuestro cuerpo de irritantes (inflamaciones) y toxinas.

Y si esta misma enzima se presenta en la piel humana en grandes cantidades, provoca el desarrollo de melanoma, el tipo de cáncer de piel más peligroso.

(Información completa: bbc.com/mundo)