Mérida, Yucatán.- Con el fin de incrementar las ventas entre un 35 y 40 por ciento de los establecimientos restauranteros de la ciudad y ofrecer opciones de comida y alimentos a menor costo, el sector de restaurantes y el Ayuntamiento local  pusieron hoy en marcha el Mérida Restaurant Week.

En la jornada gastronómica a realizarse hasta el próximo seis de marzo, participan 247 restaurantes de todos los tamaños 135 marcas entre franquicias y cadenas, una cantidad que refleja el interés de ese tipo de establecimientos de sumarse a esta iniciativa, dijo el presidente del sector restaurantero local, Álvaro Mimenza.

Acompañado del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y otros funcionarios del municipio de Mérida, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Yucatán puso en marcha la promoción de paquetes de alimentos a 99 pesos por persona.

El dirigente de los propietarios de restaurantes en esta ciudad mencionó que con esta jornada se espera que los establecimientos incrementes sus ventas hasta en un 40 por ciento con relación a cualquier semana ordinaria, lo que favorecerá, dijo, la permanencia de las fuentes de empleo.

Mimenza Aguiar resaltó que en esta promoción entra todo tipo de establecimientos y menús, tanto de comida tradicional, regional, como china, coreana, argentina, italiana e internacional, además de las franquicias y cadenas que muestren el distintivo de Mérida Restaurante Week.

En el lanzamiento de la promoción en el Restaurante La Tratto, del Parque de Santa Lucía de Mérida, el dirigente de los restauranteros destacó que gracias a la promoción previa ya existen reservaciones anticipadas en diversos establecimientos restauranteros, lo que refleja la favorable respuesta del público.

Reconoció que es primera vez que se implementa este tipo de estrategia en Mérida a favor del sector restaurantero, lo cual, dijo, es peculiar en negocios de esos giros en Europa y Estados Unidos.

El dirigente comentó que desde hace dos años se preparó esta jornada gastronómica, la cual recalcó, ha generado expectativas favorables.

(Jesús Mejía)