En entrevista para la publicación, el cinefotógrafo mexicano afirmó que le gusta mantener un perfil bajo ante la prensa y se considera tímido

El cinefotógrafo mexicano Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki hizo historia el pasado domingo al obtener por tercer año consecutivo el premio Oscar por Mejor Fotografía, esta vez por la cinta “The Revenant” del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

“Soy el director de fotografía con más suerte del mundo”, afirmó el fotógrafo mexicano en una entrevista para la revista ‘Variety’, donde el mexicano engalana su portada y lo cataloga como “quizás el primer cinematógrafo superestrella”.

En la entrevista, “El Chivo” habló sobre su vida en familia con su esposa Lauren Strogoff y sus dos hijas en Los Ángeles, California, quienes piensan “que ir a los Oscar es una cosa normal que ocurre cada año y no lo es. Podría nunca volver a los Oscar. Podría nunca obtener otra nominación de nuevo”.

Y así bromeó también el realizador mexicano Alfonso Cuarón sobre la fama de ‘El Chivo’ para la misma publicación:

“¡Él es una celebridad! ¡Es Chivo! Su apodo es una marca ahora”.

Lubezki afirmó que le gusta mantener un perfil bajo ante la prensa y se considera tímido: “No me gusta estar en frente de la cámara”.

Sobre el hecho de haber ganado su tercer Oscar consecutivo, dijo estar encantado, “pero un poco incómodo”.

“El hecho de estar recibiendo el Oscar es casi un poco embarazoso, porque un equipo entero debería estar ahí”, comentó.

Aunque pudiera pensarse que “El Chivo” ya está acostumbrado a subirse al podio de los ganadores, expresó que cada vez ha sido muy difícil.

“Es muy raro, es como estar bajo anestesia. Y a partir de las tres veces que he estado ahí, ¡no me acuerdo de nada!”.

Emmanuel Lubezki es el único que ha recibido tres premios premios de la Academia al hilo: en 2014 con Gravity, en 2015 con Birdman y este año con The Revenant.

(excelsior.com.mx)