CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Frente al crecimiento de casos en América Latina por el virus del Zika, Google donará un millón de dólares y dará asesoría tecnológica a UNICEF, con el fin de apoyar al organismo internacional en sus esfuerzos de concientización y prevención de la enfermedad.

“La donación está destinada a la prevención de nuevas infecciones. UNICEF se encuentra trabajando en ese sentido a través de campañas educativas, movilización de agentes comunitarios en las zonas de mayor riesgo y acciones para disminuir la presencia del mosquito”, dijo Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones Corporativas para Latinoamérica de Google.

Lee: Los mosquitos que cambiaron la historia

El donativo busca incentivar la prevención del zika en la región, así como ayudar a comunidades y gobiernos afectados a reducir las concentraciones de mosquitos Aedes Aegypti en América Latina.

La organización espera que el millón de dólares beneficie a más de 200 millones de personas afectadas.

Google también inició una campaña entre sus trabajadores para recaudar fondos para proveer a UNICEF y a la Organización Panamericana de la Salud de 500,000 dólares adicionales.

“Google emparejará el monto de las donaciones realizadas por empleados de la firma hasta alcanzar esa cifra”, cita un comunicado de la organización.

Tecnólogos y Youtubers

Además de dinero, un equipo de ingenieros, diseñadores y científicos de datos de la empresa estarán ayudando a UNICEF a procesar datos de diversas fuentes (clima, viajes, noticias) con el objetivo de mapear el movimiento del virus del Zika en diferentes zonas geográficas. El objetivo es tratar de detectar lugares de riesgo potenciales.