Con esa estrategia, la empresa de Emilio Azcárraga buscará ampliar el servicio de su nueva plataforma llamada Blim.

México.- Televisa anunció su estrategia en la lucha por el servicio de televisión streaming por lo que en el último trimestre del 2016 retirará todo su contenido de Netflix, como parte de una estrategia para posicionar a Blim,

En una entrevista con la revista Forbes, Carlos Sandoval, director general de Blim, adelantó que junto con el retiro de los contenidos, el servicio buscará cerrar el año con más de 20 mil horas de programación (actualmente tiene 13,000).

El directivo de Televisa afirmó que el objetivo es ser un rival directo de Netflix, que actualmente tiene el 39 por ciento del mercado de servicios streaming. Sandoval dijo que el nombre de la marca fue elegido tras múltiples estudios de grupos focales.

“Lo que estábamos buscando era un nombre que no existiera, que no significara nada. Un lienzo en blanco”.

Para lograr mayor alcance en el mercado, en los próximos 3 meses se habilitará Blim para su descarga en Xbox, Xbox One, PlayStation 3 y 4, Smart TV de Samsung, Apple TV y Roku.

Sandoval explicó que Blim no llega tarde a México, pues el sector de la población que cuenca con servicio de banda ancha apenas empieza a crecer. Actualmente hay 15 millones de usuarios de banda ancha en el país, pero sólo el 16% está suscrito a un servicio de streaming. El director de Blim dijo que los principales mercados a disputar son México, Colombia, Chile, Perú y Argentina.

(sdpnoticias.com)