El ejecutivo formó la agrupación Fwd.us que busca aumentar la inmigración y una reforma educativa; el grupo también está conformado por los CEO de Yahoo, Google, Netflix, Zynga, entre otros.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está formando junto con otros directivos líderes en la industria de la tecnología un grupo de interés público para presionar a favor de la reforma migratoria.

La agrupación, bautizada FWD.us, está presionando por un aumento significativo de la inmigración legal y la obtención de la ciudadanía, especialmente para aquellas personas educadas en Estados Unidos o que llegaron al país siendo niños.

También piden una reforma educativa, con más altos estándares en las escuelas, apoyo financiero a los buenos profesores, un mayor énfasis en la enseñanza de la ciencia y las matemáticas, y una mayor inversión en la investigación científica.

Zuckerberg anunció la conformación de este nuevo grupo en un artículo publicado en el Washington Post el jueves.

“En una economía del conocimiento, los recursos más importantes son las personas talentosas que formamos y atraemos a nuestro país. Una economía del conocimiento puede escalar aún más, crear mejores puestos de trabajo y ofrecer una mejor calidad de vida para todos en nuestra nación,” escribió.

El joven directivo planteó que la oferta anual de visas H1-B usadas por los trabajadores extranjeros altamente cualificados se agotan a los pocos días de estar a disposición de los solicitantes, a pesar de que -dice Zuckerberg- cada uno de esos puestos de trabajo crearán dos o tres empleos más en Estados Unidos.

Otros fundadores del grupo son Reid Hoffman, cofundador y presidente de LinkedIn, y John Doerr, socio general de la firma de capital riesgo Kleiner Perkins. El presidente de FWD.us es Joe Green, cofundador del software NationBuilder diseñado para la organización comunitaria y política.

Otros ejecutivos del sector que apoyan la iniciativa incluyen a Eric Schmidt (presidente ejecutivo de Google), Marissa Mayer (CEO de Yahoo), Reed Hastings (fundador y CEO de Netflix), Mark Pincus (fundador y CEO de Zynga), y Elon Musk (CEO de Space X y de Tesla Motors).

El grupo ha contratado a un equipo de experimentados operadores políticos de ambos partidos. Entre ellos a Rob Jesmer, ex jefe del Comité Nacional Republicano del Senado, quien se desempeñará como director de la campaña del grupo, y Alida García, quien fuera subdirectora nacional del voto latino en la campaña de reelección del presidente Obama y fungirá como directora de coaliciones y política.

FWD.us es una organización 501 (c) (3), lo que significa que a diferencia de un comité de acción política no está obligada a revelar quiénes son sus donantes, aun cuando puede participar en actividades de cabildeo y apoyar a candidatos políticos.

(cnnexpansion.com)