Mérida, Yucatán.- La memoria, la música y la familia de José Alfredo Jiménez estuvieron el centro de la presentación del libro “Y sigo siendo El Rey”.

La hija del compositor mexicano, Paloma Jiménez, compartió con el público las historias de las canciones que le dieron fama a su padre.

En la quinta edición de la Feria Internacional de la Lectura (Filey) 2016, el Salón Uxmal 3 del Centro de Convenciones Siglo XXI se llenó la noche de jueves con evocaciones de Guanajuato, la tierra del ídolo fallecido en 1973.

En el ambiente predominaron las anécdotas que explicaron cómo se fueron construyendo las letras musicales que hoy son referentes de la música nacional e internacional.

Al compás de esas historias el mariachi interpretó “El hijo del pueblo”, “Paloma querida”, “Gracias” y “Caminos de Guanajuato”, que correaron los asistentes.

El libro “Y sigo siendo El Rey”, que incluye tres discos compactos, es la más completa historia personal y artística del compositor mexicano, pues es toda su discografía, películas, anécdotas y los momentos más importantes de su carrera.

Al trabajo de investigación se le añade también una serie de testimonios de gente que convivió de cerca con el artista.

Al concluir intervención de Paloma Jiménez, una tequilera ofreció una degustación de su producto, edición especial lanzada en honor de José Alfredo.