Es una forma de atraer turistas a la prefectura de Aichi.

Esta puede ser una de las ofertas de trabajo más extrañas que se hayan dado en la historia. Resulta que el gobierno de la prefectura de Aichi, en Japón, está ofreciendo trabajo a todos aquellos ninjas que quieran ser parte del ambiente de la ciudad.

Así es, para atraer a los turistas al Castillo de Nagoya, se están buscando personas que quieran hacer el papel de los legendarios asesinos de la época feudal. Los requisitos son tener aptitudes físicas, dominar ciertas acrobacias, hablar inglés de manera fluida, ser mayores de 18 años y gustar de ser el centro de atención, pues se espera que se tomen fotos con los visitantes y sirvan de embajadores para promover la ciudad en el radio y televisión.

Si lo preguntan, tal parece que sólo se están solicitando shinobis (ninjas masculinos) y no kunoichis (ninjas femeninos); aunque no queda del todo explícito.

Quienes sean aceptados recibirán un curso de entrenamiento por un mes y un pago por 180 mil yenes mensuales (alrededor de 30 mil pesos). Se recibirán aplicaciones hasta el 22 de marzo, pues el programa se echará a andar durante el mes de abril.

(sdpnoticias.com)