Mérida, Yucatán.- El Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán incorporó como miembro honorario de la organización a la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Celia Rivas Gutiérrez, en un acto que reunió a reconocidos abogados de los sectores público y privado.

El presidente del organismo colegiado, Jimmy Humberto Martínez Rodríguez, anunció el nombramiento y entregó un fistol como nuevo miembro del colegio en ocasión del IV aniversario de fundación y resaltó a la diputada como una mujer “humana, sensible y profesional”.

Ante integrantes de la mesa directiva del CPDY, Héctor Farías y Elizabeth Vargas, y el titular de Vinculación Institucional de  la Consejería Jurídica, Raúl Pavón Flores, la legisladora consideró el nombramiento como una distinción que le impulsa a continuar con el trabajo de modernización del marco jurídico del estado.

La diputada Celia Rivas expuso que el nombramiento ratifica su compromiso con el derecho y la justicia, por lo que se comprometió a seguir promoviendo desde su actual posición en la LXI Legislatura la voluntad y el diálogo entre los actores políticos, “#anteponiendo los intereses de Yucatán a los deseos personales o partidistas”-

Antes,  destacó a los integrantes del colegio como promotores activos del desarrollo social, económico y jurídico del estado, en un ambiente de libertades democráticas.

Reconoció la contribución que han hecho los profesionales académicos y los abogados miembros del colegio a la actualización del marco jurídico de las leyes que regulan la vida de los ciudadanos del estado.

A su vez, el presidente del colegio destacó que la organización ya cuenta con unos 60 miembros  que forman parte del potencial intelectual que coadyuva al desarrollo del estado, además  que promueven la unidad y la fraternidad de sus integrantes.

El vicepresidente de la organización, Héctor Farias, destacó la consolidación del colegio luego de cuatro años de actividades en las que ha formado “gente de bien y justa” y llamó a participar en las actividades de la asociación para hacer frente a los retos por venir.

Pavón  Flores, en calidad de representante del gobernador,  resaltó que la actual administración estatal promueve una política jurídica que busca consolidar la cultura de la legalidad. Ofrece, puntualizó, certeza jurídica que se manifiesta en acciones de gobierno que protege los bienes e integridad de  todos los ciudadanos del estado. (Jesús Mejía)