Sigue inestabilidad en CAIMEDE; protestan y bloquean – LectorMx
Home » Yucatán » Sigue inestabilidad en CAIMEDE; protestan y bloquean
caimede_protesta1

Sigue inestabilidad en CAIMEDE; protestan y bloquean

Mérida, Yucatán.- Trabajadores del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE) bloquearon hoy las instalaciones de esa institución para exigir la renuncia de la actual directora, Alicia Canto Alcocer.

La inestabilidad que afecta a los 200 empleados de ese albergue, que depende del DIF estatal, estalló en otro episodio de conflicto.

Unos 80 manifestantes cerraron desde la mañana los accesos del inmueble, mientras que otros grupos permanecieron en el interior para mantener los servicios a los infantes e internos.

“Quieren destituir a la directora; no quieren a la directora”, explicó Rosa Gómez, una de las voceras.

caimede_protesta2“Desde que entró es una persona muy prepotente, inestable. Dice una cosa y hace otra; y así empezó a afectar a todas las áreas (pedagogía, psicología y médica)”.

Canto Alcocer, quien ingresó originalmente en el área operativa, sustituyó el año pasado a María Cecilia Peniche Mendiburu, despedida a su vez por supuestos malos maltratos y deficiencias en el servicio.

No obstante el cambio administrativo, las cosas siguieron igual, por lo que los sindicalistas tomaron la vía de la protesta.

“Como que la señora no tiene una visión de lo que es el Caimede”, agregó Rosa Gómez.

caimede_protesta3Según testigos, Canto Alcocer suspendió al instante y sin justificación las salidas de los niños a la playa, museos y otros atractivos con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Alrededor de las 10:00 horas de este martes, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy) y los inconformes iniciaron pláticas para resolver el problema.

El CAIMEDE brinda apoyo a niños, niñas y adolescentes que presenten algún tipo de problema o dificultad con sus familias, y ofrece atención psicológica, apoyo jurídico, consultas médicas y dentales, se les imparten clases de música, danza, artes plásticas, manualidades y deporte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1749 posts in Yucatán
Recommended for you
INTER-2-2.jpeg
Vila Dosal en reuniones con jóvenes

Mérida, Yucatán.- Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura, ha sostenido diversas reuniones...