Buscan reducir accidentes de trabajo – LectorMx
Home » Miscelánea » Buscan reducir accidentes de trabajo
canaco_stps

Buscan reducir accidentes de trabajo

Mérida, Yucatán.- El delegado de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), Ricardo Bejar Herrera, llamó a las empresas del estado de Yucatán a certificarse como centros laborales sin accidentes de trabajo, los cuales sumaron el año pasado cinco mil 800 casos.

Durante la firma del convenio de prevención de riesgos laborales con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan José Abraham Daguer, en beneficio de los trabajadores del sector, el funcionario federal destacó que en 2015 hubo 700 accidentes laborales menos que en 2014.

Explicó que el sector comercio, servicios y turismo registró el año pasado el mayor número de accidentes, casi 800, cantidad que también fue inferior a la del año anterior cuando se tuvieron mil 50, seguido por el sector industrias con casi 600 casos y el de la construcción.

Resaltó este tipo de convenios con organismos empresariales para seguir con la tendencia de disminuir los accidentes laborales  través de programas como el de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), mediante el cual se logra capacitar y certificar a centros laborales en materia de seguridad.

En el acto de la firma de convenio STPS-Canaco, el director general de Tiendas Chapur, Armando Chapur Achach recibió el distintivo por las acciones de mejora continua en la seguridad y salud en el trabajo, que su empresa ha realizado y que le ha dado positivos resultados al no registrar accidentes laborales durante el 2015.

A su vez, el presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que la Cámara de Comercio tiene entre sus prioridades que los afiliados conozcan los programas relacionados con el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos sobre seguridad y el bienestar de los trabajadores de las empresas.

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1366 posts in Miscelánea
Recommended for you
71624583-2ad3-4dd5-8607-7758f3f6e0b6.jpeg
Aprobado el Paquete Fiscal 2018 para Mérida y el Estado

Mérida, Yucatán. - La LXI Legislatura aprobó el Paquete Fiscal 2018 del Gobierno del Estado...