Abren nuevo vuelo La Habana-Mérida-La Habana – LectorMx
Home » Yucatán » Abren nuevo vuelo La Habana-Mérida-La Habana
9H4A8222

Abren nuevo vuelo La Habana-Mérida-La Habana

Mérida, Yucatán.- Yucatán continúa con la ampliación de su conectividad aérea con los principales destinos internacionales, tras el arribo del primer vuelo de la ruta La Habana-Mérida-La Habana que desde este día opera la compañía mexicana Interjet.

El Gobernador del Estado,  Rolando Zapata Bello, atestiguó la llegada de la aeronave Superjet 100 con capacidad de 93 pasajeros procedente de la capital cubana, la cual aterrizó a las 13:28 horas en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta ciudad.

Tras el corte del listón inaugural y recorrer la nueva aeronave, Zapata Bello ratificó el compromiso de su administración en el fortalecimiento de acciones que promuevan el desarrollo económico del territorio local.

Acompañado del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar y representantes del sector empresarial, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que con este vuelo se fortalece la relación que la entidad ha fomentado con Cuba, y que se refleja en su participación en las exportaciones entre México y ese país, así como en el intercambio cultural y turístico.

Asimismo, reconoció la labor de los empresarios de la aerolínea por la confianza depositada en Yucatán y los invitó a seguir trabajando en conjunto para concretar más salidas desde este punto del sureste mexicano.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Relaciones Institucionales de Interjet, Gabriela Jiménez Cruz, precisó que el nuevo vuelo se realizará dos veces a la semana. Los jueves y domingos saldrá de La Habana a las 12:30 horas, horario local, llegando a Mérida a las 13:05 horas. Desde la capital yucateca despegará a las 15:15 horas, con llegada a la isla a las 17:45 horas, horario local.

La directiva agradeció al Gobierno del Estado por las gestiones realizadas para lograr esta nueva ruta, que se suma a la que la compañía tiene con destino a la Ciudad de México con seis frecuencias diarias.

En su turno, el director de Aeropuertos Regionales del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, informó que la conexión es de gran relevancia, ya que actualmente 14 líneas internacionales esperan respuesta a su solicitud para aterrizar en Cuba.

Añadió que además de fortalecer la afluencia de turismo entre ambas ciudades, este vuelo dotará de más oportunidades a los exportadores que transportan mercancías vía aérea.

Tras el arribo, el titular del Poder Ejecutivo saludó a los viajeros, entre ellos a Ana Arraiza, quien llegó de la isla para visitar a familiares que residen en Mérida.

(Comunicado)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1161 posts in Yucatán
Recommended for you
Moreno Valle 2
Arropa dirigencia panista en Yucatán a Moreno Valle

Mérida, Yucatán.- Apoyado en la estructura del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, el ex...