Prevén calor extremo en Yucatán, hasta 42 grados – LectorMx
Home » Yucatán » Prevén calor extremo en Yucatán, hasta 42 grados
ge_golfo_vis

Prevén calor extremo en Yucatán, hasta 42 grados

La marcada permanencia del sistema de alta presión favorecería la presencia, por lo menos hasta el sábado, de temperaturas extremadamente calurosas para varias comunidades de Yucatán y de Campeche, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se esperan, anticipa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

De acuerdo con los pronósticos, se prevén para Yucatán valores de hasta 41.0° grados celsius en algunas localidades y de hasta 42.0° grados en ciertas zonas de Campeche. En el caso de Quintana Roo los registros pudieran alcanzar hasta los 36.0 grados celsius para los siguientes días.

El CHRM recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar exponerse demasiado a la radiación solar entre las 12 y las 16 horas, además de mantenerse bien hidratados y usar gorra, sombrero y bloqueador si realiza alguna actividad al aire libre. Se aconseja de igual manera estar al pendiente de los avisos que emita Protección Civil de Yucatán.

En tal sentido, para este jueves, viernes y sábado se prevén temperaturas máximas de entre 37.0 y 41.0 grados celsius para Yucatán, de 38.0 a 42.0 grados para Campeche y de 32.0 a 36.0 grados para el estado de Quintana Roo. Estos altos registros, como ya se ha mencionado anteriormente, tienen como origen la fuerte presencia del sistema de alta presión o anticiclónico, el cual se asocia a condiciones de cielo despejado y altos registros.

Se prevén durante los siguientes días también mañanas cálidas con temperaturas que oscilarían entre los 19.0 y los 23.0 grados celsius, además de vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas por la tarde de hasta 45 o 50 km/h en costas de Campeche y de Yucatán con dirección noreste.

El potencial de precipitaciones es bajo para la región durante los siguientes tres días, aunque no se descartan algunas precipitaciones ligeras en Campeche y Quintana Roo por efectos de calentamiento diurno.

(Comunicado)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1598 posts in Yucatán
Recommended for you
201801161545
Abalá, al sur de Yucatán, con 7.5 grados esta mañana

Mérida, Yucatán.- El sur del estado sigue registrando los valores más bajos: esta mañana la...