Ciudad del Carmen, Campeche.- Un bloqueo de entre ocho y nueve horas trastornó hoy las actividades en el principal centro económico del estado de Campeche.

La causa: la liberación, el viernes, de un presunto delincuente que dio muerte a una persona hace un año.

Habitantes, principalmente de la colonia Miguel de la Madrid, tomaron las dos principales vías en la zona urbana de la isla y cerraron el paso a vehículos que pretendían salir hacia el Golfo de México y la Península de Yucatán.

La avenida Cuatro Carriles, arteria que comunica del aeropuerto local hacia la carretera a Campeche, permaneció ocupada desde las 8:00 horas, y el puente Zacatal, que conduce a Tabasco y Veracruz, alrededor de las 10:00 horas.

Unidades de transporte de pasajeros y máquinas pesadas con mercancías procedentes de Ciudad del Carmen a distintos puntos del de la República Mexicana quedaron atoradas hasta cerca de las 18:00 horas.

El supuesto criminal, W de JZS, quien enfrenta un proceso por asesinato ocurrido la madrugada del 12 de junio de 2015, obtuvo amparo de la justicia federal, por lo que el juez del ramo penal del Segundo Distrito de Campeche dispuso la liberación.

Tras conocerse la decisión de la justicia federal, los ciudadanos salieron a las calles con sus protestas y para presionar a las autoridades radicalizaron su postura.

Familiares, amigos y vecinos se inconformaron de esa manera, porque consideraron que las autoridades respectivas estaban actuando mal.

La magnitud de la manifestación, obligó a la representación regional de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) a reaprehender al sujeto.

Foto Twitter: @Chava_FloresS