Mérida, Yucatán.- De alrededor de nueve predios en situación de riesgo de derrumbe en el Centro Histórico de Mérida, el Ayuntamiento local comenzó el apuntamiento de tres para evitar accidentes.

Son inmuebles registrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual, a su vez, otorgó autorización para realizar trabajos preventivos.

“Esto no es una solución permanente”, reconoció el alcalde Mauricio Vila Dosal, al explicar que se pretende involucrar a la sociedad civil.

Adelantó que será necesario un dictamen para evaluar qué predios vale la pena rescatar y cuáles no, por las condiciones en las que se encuentran, y que talvez tengan que ser demolidos.

“Hay unos que ahora no se pueda entrar, pero que vamos a encargar el dictamen probablemente con el Colegio de Ingenieros para poder llevarlo a cabo”, dijo el edil panista.

Se trata de que esos edificios antiguos ya no representen peligro para los vecinos.

Vila Dosal supervisó este lunes ese tipo de labores en un punto de la calle 44 por 69.

En los trabajos que se ejecutan por ahora se invierten 500 mil pesos.

En cuanto al Escudo Yucatán y la coordinación de la policía  municipal con la estatal, el concejal adelantó que una vez que empiece la implementación se tendrán reuniones para fijar los términos del trabajo conjunto.