Mérida, Yucatán.- Poco más de dos mil personas, en su mayoría niños y mujeres, disfrutaron del primer festival del Día del Niño y de la Madre, organizado por la diputada Celia Rivas Rodríguez en colonias del Sur de Mérida.

En el marco de las actividades del esquema denominado “Contigo!”, impulsado por la diputada y que incluye acciones diversas a través de las cuales se mantiene en contacto con los habitantes de su distrito, la colonia Emiliano Zapata Sur II fue el escenario del primero de 14 festivales, que incluirá a varias comisarías.

Hasta el lugar llegaron vecinos de diferentes puntos del sur de Mérida, entre ellos de la Emiliano Zapata I y III, San José Tecoh, San Luis, entre otros.

Durante cerca de tres horas los presentes disfrutaron de juegos inflables, música, baile y de un show infantil; en tanto, las madres de familia se deleitaron con un imitador de Juan Gabriel.

Los otros puntos donde la actual Presidenta del Congreso, llevará diversión para chicos y grandes, serán en la colonia Zazil-Ha, Tixcacal-Opichén, Álvaro Torre Díaz, Mulsay, Xoclán- Susulá y San Antonio Xluch.

Durante su intervención la diputada Celia Rivas, visiblemente emocionada, indicó que la festividad es una manera de agradecer todo el apoyo que ha recibido de los niños y mujeres de esa zona. “Hace un año juntos caminamos casa por casa, todo el Distrito”.

Explicó que desde la máxima tribuna del estado trabaja todos los días para el beneficio de todos los yucatecos y para el Distrito que representa.

“Es una manera de demostrar que aquí estamos siempre presentes con todos ustedes, estamos recorriendo todas las colonias del sur de Mérida, de este séptimo distrito y seguiremos muy pendientes porque al Congreso llegamos para trabajar de manera seria y dar resultados”, subrayó.

La Diputada indicó que además de llevar diversión a las familias de su demarcación, los festivales sirven para reforzar el vínculo familiar y con ello el tejido social que es lo que hace diferente al estado de otras partes del país y que hace seamos la entidad más segura.

Como invitados especiales de la diputada Rivas Rodríguez, estuvieron Carlos Pavón Flores, Presidente Estatal del PRI, Enrique Febles, diputado local, así como regidores del PRI del Ayuntam