Home » Yucatán » Municipios » Mototaxistas en Kanasín protestan por paraderos
protesta_kanasin_mototaxis

Mototaxistas en Kanasín protestan por paraderos

Kanasín, Yucatán.- Mototaxistas del municipio de Kanasín protestaron hoy en los bajos del Palacio Municipal de la localidad, en rechazo a cambios recientes que, según dicen, afectan su trabajo.

Los conductores de unidades ligeras exigían regresen los paraderos del parque principal que fueron removidos por disposición del Ayuntamiento, sin previo aviso.

protesta_mototaxis_kanasin2“Cuántos años estamos trabajando acá, nunca ha habido problemas…, ya quieren quitar los paraderos para que no se estacionen los taxis acá”, expresó Antonio, uno de los inconformes.

“Sólo cuando nos dimos cuenta ya pintaron todo, ya… Sin avisar a la gente… ahora vienen los polis y te quitan, no dejan quedar a uno. Jala, a girar papá, a girar, dicen”.

Los manifestantes señalaron que debido a estas modificaciones repentinas, el servicio se ve perjudicado, ya que la mayor parte de los usuarios se encuentra en esa zona.

protesta_mototaxis_kanasin3“Así no se puede conseguir pasaje, el pasaje está acá en el centro; está el mercado acá y tenemos que ver a los clientes de acá”.

Actualmente en Kanasín, de acuerdo con datos extraoficiales, laborarían cerca de 5 mil conductores de mototaxi, sin contar a los llamados “piratas”, a quienes los oriundos señalan como los “chiapanecos”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 16 posts in Municipios
Recommended for you
violencia celestun
Latente violencia entre pobladores en puerto Celestún

Celestún, Yucatán.- El puerto de Celestún amaneció bajo tensa calma, tras los violentos enfrentamientos por...