Guadalajara, Jalisco.- Los atractivos naturales, arquitectónicos, gastronómicos, culturales e históricos de Mérida se difunden en el Tianguis Turístico de Guadalajara 2016, principal plataforma en el país que da impulso y promoción a los destinos turísticos de México.

El alcalde Mauricio Vila Dosal participó esta mañana en la inauguración de corte de listón del pabellón Yucatán y encabezó la promoción de la ciudad en el módulo de la capital yucateca ante autoridades federales, empresarios, representantes de cámaras y tour operadores de todo el País.

Vila Dosal acompañó al titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero y al gobernador Rolando Zapata Bello al módulo de Mérida. En el sitio, el funcionario federal conoció detalles de la campaña de promoción #VenaMéridaBlanca y al observar en las bancas confidentes que forman parte del decorado del módulo, decidió posar en ellas.

Acompañaron a de la Madrid Cordero el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera y la consejera de Turismo de Cuba, Xiomara Martínez.

El secretario de Turismo tuvo oportunidad de conocer la oferta turística y cultural de Mérida, alabó los ternos regionales que portaron las promotoras del módulo y también recibió explicaciones por parte de la directora de Turismo y Desarrollo Económico, Carolina Cárdenas sobre los videomappings que se proyectan en la Casa de Montejo y en la Catedral de Mérida.

Previo al recorrido, el alcalde también recibió la visita del presidente de la Canacome-Servytur, Juan José Abraham Achach y el presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio. Los visitantes al módulo recibieron una muestra de la salsa de chile habanero de la firma La Anita y de llaveros con expresiones y palabras mayas donadas por la firma Dante.

Más adelante, el alcalde ofreció entrevistas a medios de comunicación como CNN, MVS y otras cadenas internacionales que manifestaron su interés por la capital yucateca y su oferta permanente de eventos culturales y artísticos además de su reciente designación, por segunda ocasión, como Capital Americana de la Cultura 2017.

Como parte de su agenda de promoción de la capital yucateca, Mauricio Vila participó en la inauguración del maridaje ofrecida por el estado de Baja California a Yucatán encabezado por el secretario de turismo Oscar Escobedo, en la que se ofreció un menú a base de crema de habanero y vinos de la casa Valle de Guadalupe.

(Comunicado)