El jugador camerunés del Dinamo de Bucarest Patrick Ekeng , ex futbolista del Córdoba, falleció este viernes a los 26 años por un paro cardíaco en el transcurso de un partido de la Liga rumana ante el Viitorul.

Ekeng, que militó en el Córdoba las dos últimas temporadas, cayó desplomado al terreno de juego a los 70 minutos de partido y fue atendido de urgencia antes de ser trasladado a un centro hospitalario. Ekeng salió desde el banquillo a los 63 minutos de partido y sufrió el paro cardíaco siete minutos después.

El médico del Dinamo de Bucarest declaró que realizaron todo lo posible para reanimar al futbolista y que le practicaron un masaje cardíaco en la ambulancia pero que ya resultó imposible evitar su muerte.

“No hay palabras para expresar nuestro dolor por la muerte de Patrick Ekeng. Lloramos tu pérdida. Nunca te olvidaremos amigo”, escribió el Córdoba en su página web, donde confirmó La muerte de Ekeng nos es la primera de este tipo que se da en el club rumano. En el año 2000, el capitán Catalin Hildan fallecía también súbitamente durante un partido del Dinamo ante el Oltenita.

(Terra)