Mérida, Yucatán.- Un total de mil 946 madres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad se han beneficiado en los últimos tres años con la entrega de los Créditos Sociales, acción en la que se han ejercido más de 29 millones de pesos, que han contribuido a fortalecer la economía estatal y el desarrollo de los emprendedores yucatecos.

En el marco del Día de la Madre, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los primeros 479 cheques del año a igual número de jefas de familia, con valor superior a los 12 millones de pesos, que les permitirá crecer sus negocios y generar oportunidades de empleo a otras personas que lo necesitan.

Prisciliana Cruz Castañeda, Delia Gabriela Us Narváez, Ana Beatriz Uc Galán y Cecilia Chuc Benítez fueron las primeras en recibir su cheque de manos de Ejecutivo estatal, quien destacó que la mejor manera de apuntalar sus proyectos es fortaleciéndolos a través de la inyección de recursos; por ello, la labor del Gobierno es apoyarles.

Con este recurso que hoy ustedes están recibiendo van a hacer que su negocio crezca y eso genera empleo en nuestro estado,  que no únicamente estamos impulsando con las grandes inversiones que están viniendo, sino también apoyando a la microempresa que son ustedes, subrayó ante la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.

Al reconocer el compromiso de las yucatecas con el progreso del estado, Zapata Bello aseguró que este sector es un ejemplo del Yucatán sano, productivo,  en paz y  seguro, el cual se tiene que cimentar en el trabajo honesto y honrado, porque cuando se tiene un ingreso para llevar a casa conformamos una sociedad en armonía.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, aseguró que con estos apoyos se les está dando a las mujeres la oportunidad de convertir un sueño en historias de éxito que les permitan mejorar el futuro de sus hijos y contribuir al progreso económico de la entidad.

Los Créditos Sociales fomentan y estimulan el desarrollo de micro negocios y actividades productivas, entre las personas de escasos recursos, de manera preferente mujeres, adultos mayores  y personas con discapacidad, que no pueden acceder a los apoyos que otorgan las entidades financieras tradicionales.

En esta ocasión los recursos servirán para emprender y fortalecer giros como tiendas de abarrotes, jugueterías, taller de costura y bordado, zapaterías, cocinas económicas, comercialización de productos típicos de la región y estéticas.

(Comunicado)