Home » Yucatán » Cervecera patrocina Premio de Periodismo en Yucatán
periodismo_heinneken

Cervecera patrocina Premio de Periodismo en Yucatán

Los reconocidos periodistas Joel Hernández, Pedro Valtierra, Gerardo Galarza, José Carreño, respaldan la imparcialidad del certamen

Mérida, Yucatán.- Como parte de un amplio respaldo empresarial y a propuesta de un grupo de reconocidos periodistas nacionales, directivos del corporativo Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México anunciaron la convocatoria del primer premio al Periodismo de Yucatán.

Dotado de respaldos económicos de 50 mil pesos para cada uno de los premiados en las cinco categorías de artículo de opinión, nota informativa, reportaje, crónica y fotografía, el gerente de Relaciones Institucionales de la firma, Jaime Gutiérrez Jones, informó de la iniciativa y del apoyo económico del corporativo.

El directivo mencionó que los primeros y segundos lugares del certamen también obtendrán sendas becas para un diplomado en periodismo que será impartido en la Universidad Anáhuac Mayab como una contribución a su formación profesional.

Los periodistas Joel Hernández, Pedro Valtierra, Gerardo Galarza, José Carreño, quienes fungirán como miembros del jurado, llamaron en conferencia de prensa a los profesionales de la información yucatecos a participar con sus trabajos con la seguridad de que serán reconocidos los mejores.

“Se trata de un reconocimiento de periodistas para periodistas”, recalcó Gerardo Galarza, presidente del Jurado y director editorial de Excélsior al exponer las ventajas y bondades del certamen, el cual, aseguró, se entregará con objetividad y sin influencia o trampa alguna a los periodistas que se lo merecen.

Informó que la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México patrocina el certamen y que los integrantes del jurado determinaron, luego de un examen del desarrollo del periodismo en diversos estados del país, que Yucatán sería sede de esta nueva convocatoria, luego de efectuarse durante cuatro años consecutivos en el estado de Puebla.

Recalcó que en este certamen la empresa ha dado absoluta libertad al jurado para determinar los reconocimientos, en los que no hay injerencia de algún tipo o favoritismos en particular para algún compañero periodista.

“Sabemos que en Yucatán hay una gran tradición periodística y que tuvo momentos históricos para el mejor periodismo de México”, subrayó a su vez Joel Hernández, otro de los informadores que anunciaron las bases del certamen, en el que se admitirán los trabajos publicados en los mencionados géneros durante todo el año 2015.

José Carreño, quien fuera corresponsal durante 23 años para Notimex y El Universal en la cobertura de actividades de la Casa Blanca en Washington, invitó a los informadores yucatecos a participar con sus trabajos con la garantía de que serán evaluados o calificados por profesionales conocedores.

Al jurado también se integrarán otros reconocidos periodistas y escritores como Guadalupe Loaeza, Macario Schettino, Juleita Lujambio, Federico Gama, Fernando Villa del Ángel, Josefina Herrera, Julián Andrade Jardí, Héctor Jiménez, Enrique Muñoz y Francisco Ortiz Pinchetti.

La Quinta José Rivero, del barrio de Itzimná, fue el escenario de presentación del certamen. Los periodistas interesados en participar con trabajos de calidad podrán consultar las bases en la dirección siguiente: www.premiocuamoc.com  La convocatoria se cierra el martes 21 de julio de 2016 y el anuncio y entrega de los premiados se hará con posteridad.

Cuauhtémoc Moctezuma, patrocinadora, fue fundada en 1890 y actualmente cuenta con seis plantas productoras de cerveza y una maltera. A partir de mayo de 2010, se integró a Heineken, el grupo cervecero más grande de Europa, el tercero más grande del mundo en términos de volumen de producción y el de mayor presencia internacional con 250 marcas en el mundo.

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1081 posts in Yucatán
Recommended for you
img_9525.jpg
Lloviznas y chubascos este sábado por Onda Tropical

Mérida, Yucatán.- Para el fin de semana se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas...