Estalla violencia de taxistas yucatecos contra UBER – LectorMx
Home » Yucatán » Estalla violencia de taxistas yucatecos contra UBER
img_0777-1.jpg

Estalla violencia de taxistas yucatecos contra UBER

Mérida, Yucatán.- Afiliados del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) atacaron hoy a particulares de transporte UBER en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Liderados por su secretario general, Héctor Alberto Fernández Zapata, los taxistas persiguieron y lesionaron a dos personas, en presencia de elementos de la Policía Federal y de la Secretaría estatal de Seguridad Pública.

Una de las víctimas quedó postrada, sangrante de nariz y boca, mientras que otra huyó para protegerse de la andanada de golpes y puntapiés.

Los socios del FUTV, con sus vehículos, se instalaron sobre la avenida aviación o internacional para detener y agredir a sus competidores que son contactados vía internet.

Sin intervención de los agentes, los sujetos atacaron una unidad de UBER, y le provocaron destrozos en cristales, panorámicos, puertas y chasis.

Según se puede constatar en imágenes que circulan en redes sociales, la docena de propietarios y choferes, con sus automóviles de color blanco y rojo, se comportó con suma agresividad.

Pese a los heridos y los daños, no se reportan detenidos.

Al respecto, el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, reprobó el comportamiento y reacción de los sindicalizados del FUTV.

“Los usuarios tienen derecho a elegir libremente las ofertas privadas de transporte público que mejor les convengan.

“En Yucatán debe dejar de imperar la ley del garrote. Ningún monopolio, y mucho menos uno que imponga sus servicios por medio de la violencia y la intimidación”, expuso.

Adelantó que la bancada panista en el Congreso del Estado promoverá una iniciativa de ley para legalizar y regular los servicios de transporte de aplicaciones electrónicas.

“En un mercado competitivo, todos salimos ganando: mejores servicios, mejores precios. Queremos que los ciudadanos tengan la capacidad de elegir”, planteó en un comunicado.

Al fijar su postura, casi ocho horas después de los sucesos, el Gobierno de Yucatán justificó que la terminal aérea es demarcación federal y que se requiere concesión específica para poder trabajar en ese lugar.

“Los reportes que se tienen es que entraron vehículos particulares sin concesión con pasajeros, prestándoles servicio de transporte, lo cual derivó en una serie de reclamos e intercambio de palabras”, alegó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

Dijo rechazar cualquier expresión de violencia, pero señaló que seguirá haciendo valer la Ley de Transporte vigente en la entidad, para que se cumpla a cabalidad.

“Exhortamos a los concesionarios a mantener la calma y ayudarnos a conservar el orden y seguridad en Yucatán.

“En Yucatán todos debemos cooperar para mantener la seguridad de las familias yucatecas, especialmente las que usan el transporte público.

“Es importante que todos respetemos la Ley y en Yucatán se preserve la armonía y la sana convivencia de la sociedad”, resumió.

(Foto: Facebook)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1757 posts in Yucatán
Recommended for you
Los restos humanos que datan de 10,000 años fueron hallados en la cueva Sac-Actún, en Quintana Roo. (Foto: INAH)
Cenote más grande del mundo en QRoo: rebasa distancia entre Mérida y Cancún (video)

Mérida, Yucatán.- El estado más joven de México es que guarda los restos más viejos...