Manifestación en Mérida a favor de familia natural y derechos de niños – LectorMx
Home » Yucatán » Mérida » Manifestación en Mérida a favor de familia natural y derechos de niños
protesta_familia1

Manifestación en Mérida a favor de familia natural y derechos de niños

Mérida, Yucatán.- Convocados por el Frente Nacional por la Familia (FNF), agrupaciones y ciudadanos en lo individual participaron hoy en una protesta frente a la sede estatal del PRI en la capital yucateca.

La concentración estuvo a cargo de organizaciones locales que se oponen a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que busca reformas al Artículo Cuarto Constitucional y modificaciones al Código Civil Federal, para reconocer el matrimonio igualitario.

Gerardo Pineda Martínez, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Yucatán y representante del FNF, advirtió riesgos para los niños en situación de orfandad, ya que se abrirán las puertas para que sean adoptados por parejas del mismo sexo.

“A nosotros nos preocupa que esos niños, que necesitan la figura de un padre y una madre para desarrollarse armónicamente, psicológicamente sanos, pues pudieran tener una complicación en su desarrollo”, explicó.

Vestidas de blanco en su mayoría, unas 150 personas, incluidas alrededor de 15 religiosas católicas, se plantaron por unos 45 minutos sobre la calle 65, entre 48 y 50, y luego en el estacionamiento frontal del PRI.

protesta_familia2En cartulinas promovieron una etiqueta #YoDecidoXlaFamilia y lanzaron gritos a favor de la familia conformada por hombre y mujer.

“Queremos que la sociedad, el gobierno, los legisladores conozcan que hay un descontento de la ciudadanía ante esa iniciativa”, señaló Pineda Martínez.

En entrevista, llamó al presidente Peña Nieto y a los diputados federales a tomar conciencia del impacto que tendría esa medida, de ser aprobada.

“El sentir de los mexicanos en general es que se debe respetar la figura del matrimonio natural y el derecho del niño a ser adoptado por papá y mamá”, justificó.

Al mismo tiempo, el colectivo pretende la aprobación de la iniciativa presentada el 23 de febrero por Confamilia, con 240 mil firmas y el respaldo de más de mil organizaciones civiles.

protesta_familia3En ésta se plantea formalizar la protección constitucional de la figura del matrimonio natural y que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos y el derecho de los menores a ser adoptados por papá y mamá.

El tema se encuentra actualmente en comisiones de la Cámara de Senadores.

Pineda Martínez aclaró que en manos del PRI está el futuro de ambas iniciativas.

Al mismo tiempo, defendió la importancia de la participación social.

“México en muchos ámbitos está en el nivel en el que está por la apatía, por la indiferencia, por el miedo, y hoy esta manifestación es una muestra y un ejemplo para los niños y los jóvenes de que cuando tienes conciencia de que algo es importante defender, tienes que defenderlo”.

Movilizaciones similares se llevaron a cabo en 30 ciudades el país, y se prevén más eventos de ese tipo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1393 posts in Mérida
Recommended for you
Los restos humanos que datan de 10,000 años fueron hallados en la cueva Sac-Actún, en Quintana Roo. (Foto: INAH)
Cenote más grande del mundo en QRoo: rebasa distancia entre Mérida y Cancún (video)

Mérida, Yucatán.- El estado más joven de México es que guarda los restos más viejos...