Continuará en tierras yucatecas su preparación con miras a obtener un lugar en los JO de Río de Janeiro

Mérida, Yucatán.- Con miras a prepararse y obtener el pase a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, justa a los que no asiste desde 1972, la Selección Mexicana de Basquetbol sostendrá un Triangular con Panamá y República Dominicana en esta ciudad del diez al 12 de junio.

En rueda de prensa, directivos e integrantes del seleccionado nacional de baloncesto anunciaron el encuentro internacional a celebrarse del diez al 12 de junio en el Polifórum Zamná del Complejo Deportivo Kululcán, justa que les permitirá continuar su preparación hacia la fiesta grande.

El seleccionado nacional enfrentará a su similar de República Dominicana el diez de junio a las 20 horas; el 11 de junio se medirá dicho país caribeño con Panamá y el 12 de México enfrentará a los panameños en encuentros. Los jugadores llegarán cuatro días antes para prepararse y sostener cátedras y actividades sociales.

Julio Gerardo Cabrera y Lorenzo Aguilar, dos jugadores del equipo, destacaron la importancia de los encuentros que sostendrán con los conjuntos antillanos, a los que seguirán otros cotejos en Panamá para luego viajar a Turín, Italia, donde disputará con ocho países al ansiado boleto de repechaje para asistir a los juegos de Río de Janeiro.

Adelantaron la ausencia de Gustavo Ayón, uno de los astros del equipo nacional, ya que tiene compromisos con el conjunto de baloncesto de Real Madrid, aunque adelantaron que sí jugará en la citada ciudad italiana.

Durante su estancia y partidos de entrenamiento, los jugadores de basquetbol impartirán talleres y sesiones de orientación a jugadores locales, además de que asistirán a compromisos de carácter social y de beneficencia.

Mario Méndez, directivo del baloncesto organizado, resaltó la presencia del seleccionado nacional en la ciudad de Mérida, ya que podrá medirse contra equipos de categoría como son los dominicanos y panameños y de esa forma continuar su preparación.

Mencionó que México no ha asistido a los Juegos Olímpicos en la disciplina de baloncesto desde 1972, en Munich, Alemania, y externó que existe confianza, fuerza y competitividad para obtener en Turín el boleto a los Juegos Olímpicos.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Juan José Sosa Puerto, mencionó que los boletos están a la venta, 40, 80 y 120 pesos por persona en diversas secciones del Polifórum Zamná, sede de los encuentros.

(Jesús Mejía)