Buscará reunir fondos por 400 mil pesos para ayudar a pacientes con lesiones de columna vertebral

Mérida, Yucatán.- Con el fin de recaudar fondos por más de  400 mil pesos con el fin de auxiliar a ocho pacientes con problemas de invalidez por lesiones en columna vertebral, una fundación y voluntarios anunciaron con apoyo de la iniciativa privada la segunda comilona denominada “El Mundial de la Cochinita”.

Se trata, según los organizadores, de reunir el próximo diez de julio en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI a más de cinco mil comensales para degustar cerca de 30 preparados de cochinita pibil, previo pago de su boleto, lo que permitirá recaudar fondos de apoyo a personas que requieren intervención quirúrgica de columna vertebral.

Esther Cetina de Mendoza, presidenta del Voluntariado Yucateco de Asistencia por la Salud, y José Carlos Mena, representante del Grupo Mesemquina, anunciaron el encuentro culinario, en el que además de tener el carácter altruista, representa un concurso en el que los asistentes elegirán las tres preparaciones más sabrosas del platillo.

Mencionaron que unos 30 voluntarios proporcionarán alrededor de tres toneladas del guisado, las que serán servidas a manera de buffet a cien pesos por persona y 50 pesos niños, quienes a su vez elegirán los tres preparados más sabrosos con el fin de premiar a sus cocineros.

Los organizadores destacaron la generosidad que caracteriza a los yucatecos, por lo que no tienen duda de que en la próxima edición del Mundial de la Cochinita a realizarse de 8:30 a 14 horas logrará superar la participación anterior de los yucatecos.

Con este evento, ayudamos a una causa noble y fomentamos nuestra gastronomía con la presentación de uno de los platillos más emblemáticos de nuestro estado, dijo Esther Cetina.

Mencionó que el Hospital Agustín O´Horán recibe de cuatro a cinco pacientes con severos daños en columna vertebral que requieren atención médica especializada, así como insumos, especialistas y procesos de rehabilitación que implica un alto costo, de ahí la importancia de realizar ese evento.

(Jesús Mejía)