Cancún, Quintana Roo.- Carlos Joaquín González y Mauricio Góngora Escalante, candidatos a la Gubernatura por las alianzas PAN-PRD y PRI-PVEM-PANAL, respectivamente, se proclamaron ganadores en los comicios de este domingo.

“Ganó el cambio en Quintana Roo”, afirmó Joaquín, en conferencia de prensa acompañado de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica, y del delegado del CEN del PAN, Juan Pablo Adame.

Ello, con base en el “exit poll” de la encuestadora Opina S.A. de C.V., y de las actas a disposición de la coalición.

“Y que nos da alrededor de 7 puntos de ventaja sobre el candidato del PRI”, explicó en conferencia de prensa.

“Y quiero agradecer a todas las personas, hombres y mujeres que han votado, que han hecho patente su decisión por este cambio para Quintana Roo.

“La gente hoy ha hablado, los quintanarroenses hoy han decidido y su decisión la vamos a cuidar, al máximo, todo el tiempo como debe de ser”, abundó.

El abanderado opositor reconoció que este resultado se alcanzó pese que la jornada tuvo “tintes de elección de Estado” con una gran cantidad de incidencias, compra de voto y otras irregularidades.

“La victoria, la alternancia nos va a hacer bien a todos, ha llegado el momento de que todos los gobernantes rindamos cuentas.

“Hago un llamado a la autoridad electoral para que resguarde debidamente los resultados, porque habrá muchas presiones por parte del PRI y el Gobierno del Estado para arrebatarnos el triunfo”, puntualizó.

A su vez, Góngora Escalante celebró “con números irreversibles” y que, aseguró, le marcan una amplia ventaja.

“Es por ello que podemos afirmar que los próximos 6 años gobernará el esfuerzo y el trabajo”, expresó.

“Hoy ganamos las miles de familias que desean ver un Quintana Roo más fuerte, más próspero. Hoy ganamos los quintanarroenses”, dijo junto a los dirigentes estatales del PRI, Raymundo King de la Rosa; del PVEM, Remberto Estrada Barba, y del PANAL, Martha Chan Ramírez.

Ante los medios de comunicación, Góngora se declaró “muy agradecido” por la confianza que los ciudadanos depositan en su proyecto.

“Tengan la certeza que les voy a cumplir, porque los resultados los vamos a lograr juntos. Gobernaré con la gente  y para la gente”, refrendó.

Ofreció su respeto por los que votaron por otra opción y que desplegará un gobierno incluyente y cercano.

A los otros contendientes los invitó “a sumarse por Quintana Roo, a dar por concluido el proceso, que sus propuestas fortalezcan el proyecto y logremos juntos el estado que queremos, llevar a Quintana Roo al siguiente nivel de modernidad”.